Wednesday, June 22, 2016

Causas

Una hernia diafragmática es una rara anomalía que ocurre mientras el bebé se está desarrollando en el útero. Debido a que el diafragma no se ha desarrollado completamente, los órganos abdominales como el estómago, el intestino delgado, el bazo, parte del hígado y el riñón pueden ocupar parte de la cavidad torácica.

A menudo, el tejido del pulmón y la zona de los vasos sanguíneos tampoco se desarrollan normalmente. No está claro si la hernia diafragmática causa el desarrollo deficiente del tejido pulmonar y los vasos sanguíneos, o si es al revés. El 40% de los bebés con esta afección tienen otros problemas también. Tener un padre o hermano con esta afección incrementa el riesgo de padecerla. 

Aproximadamente entre el 80-90% de los casos de hernia diafragmática son de tipo Bochdalek, donde es posible que el diafragma no se desarrollo completamente o que el intestino quede atrapado en la cavidad torácica cuando se forma el diafragma. Y un 2% de los casos presentan hernia tipo Morgagni, donde el tendón que debe desarrollarse a mitad del diafragma no se forma correctamente.


No comments:

Post a Comment